¿Te gustaría coser tus propios topes de seguridad infantil para puertas? Sigue estos pasos y verás que fácil es.
Hoy, en el blog de lanas Garla, traemos una propuesta fácil, práctica y muy personalizable… coser topes de seguridad infantil para puertas. De esta forma los más peques de la casa mantendrán protegidos sus deditos.
Hemos elegido una tela de boata a modo de relleno, y como tela visible, hemos escogido un popelín estampado muy bonito. Se puede elegir también una villela, un piqué o cualquier tela infantil que nos guste.
¿Qué necesitamos?
- Tela infantil estampada
- Tela de boata
- Cinta de goma
- Hilo
- Cinta métrica
- Alfileres
- Aguja
- Jaboncillo
- Dedal
- Tijeras
- Máquina de coser
¡ Manos a la Obra !
Lo primero que haremos será pintar sobre la tela un rectángulo de 10×13 cm. Posteriormente, recortamos la tela siguiendo el marcado dibujado.
Seguidamente, cortamos dos trozos de cinta de goma de aproximadamente 10 cm de largo, enfrentamos los derechos de la tela y colocamos cada cinta entre los lados estrechos del rectángulo.
Ahora pasamos un pespunte con la máquina de coser por todo el contorno y dejamos un espacio sin coser que sea de tamaño suficiente para, posteriormente, poder introducir la tela de guata.
Debería quedar así …
Es turno del relleno. Para rellenar el tope cogemos la boata o guata y la partimos en trozos. De esta forma, podremos introducirlos más cómodamente por el hueco dejado. Compactaremos la guata todo lo que podamos, de manera que quede el tope con el grosor suficiente para que la puerta no pueda pillar los deditos a los peques.
Cosemos a mano la parte de costura que dejamos abierta, sin necesidad de coger la máquina de coser. Y … ¡Tope de seguridad Infantil para puertas marchando!
¡Ya lo tenemos! Fácil, ¿verdad? Pues, haz tantos como desees, son muy útiles, ya que mantendremos protegidas las manitas de los peques, y además, puedes darle ese toque exclusivo con las telas infantiles que más te gusten.
Si te animas, puedes enviar tus propuestas a través de nuestro formulario de contacto, cuéntanos de que te gustaría que hablemos, que temáticas te interesan más, tus inquietudes DIY… lo que se te ocurra.
¡Nos vemos en la próxima!