Publicado el

Patucos deportivos bebé, ¿cómo hacerlos?

¿Te gustaría tejer unos patucos deportivos? Sigue estos pasos y verás que fácil es.

Hoy, en el blog de Lanas Garla, traemos una propuesta muy muy chula, tejer unos patucos deportivos para talla 3-6 meses.

Los hemos tejido con lana, pero puedes elegir hilo, si te gusta más. La calidad que hemos utilizado es Baby & Family de la marca de lanas para labores VALERIA® LANAS.

¿Qué necesitas?

Material necesario

¡Manos a la obra!

En primer lugar, montar 46 puntos con la lana de color blanco, que será la futura suela de los patucos deportivos.

Las dos primeras vueltas tejer con puntos del derecho. En la 3ª vuelta tejer 2 puntos del derecho, aumentar 1 punto, tejer 18 puntos, aumentar 1 punto, tejer 2 puntos y aumentar 1 punto, tejer 18 puntos, hacer otro aumento y tejer 2 puntos. La 4ª vuelta tejer del derecho. La 5ª vuelta tejer 3 puntos, aumentar 1 punto, tejer 18 puntos, aumentar 1 punto, tejer 4 puntos, hacer 1 aumento, tejer otros 18 puntos, hacer otro aumento, tejer los 3 puntos restantes. La 6ª vuelta tejer del derecho. La 7ª vuelta tejer 4 puntos, hacer 1 aumento, tejer 18 puntos, hacer 1 aumento, ahora tejer 6 puntos, hacer 1 aumento, tejer 18 puntos  más, hacer 1 aumento y tejer los 4 puntos que quedan. La 8ª vuelta tejer todos los puntos del derecho. La 9ª vuelta tejer 5 puntos, hacer 1 aumento, tejer 18 puntos, hacer otro aumento, tejer 8 puntos, hacer 1 aumento, tejer 18 puntos, hacer 1 aumento y tejer los puntos restantes que son 5 puntos. La 10ª vuelta tejer del derecho. Se deben tener 62 puntos en la aguja.

Con la lana de color rojo hacer punto de jersey desde la vuelta 11ª hasta la vuelta 20ª (una vuelta del derecho otra vuelta del revés). La vuelta 11ª empieza haciendo del derecho y la vuelta 20ª terminas con puntos del revés. Seguirás teniendo 62 puntos en la aguja.

Ahora, tejeremos el empeine de los patucos deportivos. Para hacerlo debes tener en cuenta que lo haremos sobre los 10 puntos centrales, pero a punto de jersey. El empeine queda terminado cuando tengamos 40 puntos en la aguja.

La 1ª vuelta tejer 35 puntos del derecho y disminuir 1 punto, es decir, hacer dos puntos juntos, dejar puntos en espera para trabajar sobre los 10 puntos centrales, le das la vuelta a la agujas y haces la 2ª vuelta. La 2ª vuelta tejer 9 puntos del revés y tejer dos puntos juntos del revés (disminuir 1 punto), dejar puntos en espera, le das la vuelta a la agujas y haces la 3ª vuelta. La 3ª vuelta tejer 9 puntos del derecho y hacer dos puntos juntos del derecho (disminuir 1 punto), dejar puntos en espera, le das la vuelta a la agujas y haces la 4ª vuelta. La 4ª vuelta tejer 9 puntos del revés y tejer 2 puntos juntos del revés, dejar puntos en espera, le das la vuelta a la agujas y haces la 5ª vuelta. Repetir este proceso hasta que queden 15 puntos en el lado derecho, 10 puntos centrales y 15 puntos en el lado izquierdo. Terminar la última vuelta con puntos del revés y si todo va bien se deben tener 40 puntos en la aguja. Cerrar los de la labor con puntos del derecho.

Una vez cerrados todos los puntos, solo queda coser los patucos deportivos. Para ello, utilizar la aguja lanera y coserlos por el revés de la labor (utilizar la hebra de lana del color adecuado tanto para la suela como para la zapatilla).

Por último, solamente quedaría coser con un trozo de hebra de lana de color blanco los cordones. ¡Y a correr!

¡Qué chulada!

Si te animas, puedes enviar tus propuestas a través de nuestro formulario de contacto, cuéntanos de que te gustaría que hablemos, que temáticas te interesan más, tus inquietudes DIY… lo que se te ocurra.

¡A disfrutar tejiendo! ¡Nos vemos en la próxima!