Publicado el

Bolas de Navidad, ¿cómo hacerlas?

¿Te gustaría hacer bolas decorativas de Navidad? Sigue estos pasos y verás que fácil es.

Hoy, en el blog de Lanas Garla, traemos una propuesta fácil, práctica y decorativa… hacer unas bolas de Navidad para decorar nuestra mesa y, ¿por qué no?, también para decorar el árbol.

La calidad que hemos utilizado es VENUS de la marca de lanas para labores VALERIA® LANAS. Hemos elegido este hilo porque tiene ese toque brillante especial que lo hace perfecto para decorar estas fiestas.

¿Qué necesitamos?

  • Una madeja de hilo Venus
  • Globos
  • Tijeras
  • Guantes
  • Tarro de cristal o plástico
  • Cola Blanca
  • Agua
Material necesario

¡Manos a la bola!

Lo primero que debemos hacer es mezclar, en el tarro, la cola con el agua a partes iguales.

Mezcla de cola y agua

¡Ahora cogemos aire! Que es el turno de inflar los globos…

Los inflamos de manera que queden al tamaño que deseemos hacer las bolas. Por ejemplo, hemos hecho uno más grande que el otro, para usarlos para el centro de la mesa, pero se pueden inflar muchos a un tamaño no muy grande para decorar el árbol de Navidad o hacer una guirnalda.

Globos inflados

Seguidamente, deshacemos un poco de madeja de hilo para sumergir la hebra en el recipiente donde tengamos la mezcla de cola y agua.

Hilo Sumergido

Nos ponemos los guantes, que ahora es cuando nos manchamos.

Recogemos el principio de la hebra de hilo y envolvemos uno de los globos. Le damos tantas vueltas como tupido queremos que quede. Pero, debemos dejar suficiente espacio como para poder posteriormente sacar el globo.

Vueltas

Es turno de la paciencia, una vez tenemos todos hechos, los dejamos secar. Como consejo, podemos colgarlos en un cordel por la boquilla del globo.

Cuando estén secos por completo, pinchamos los globos y los retiramos del interior de las bolas.

¡Et Voilà!, así ha quedado nuestro trabajo.

Centro mesa

Si te animas, puedes enviar tus propuestas a través de nuestro formulario de contacto, cuéntanos de que te gustaría que hablemos, que temáticas te interesan más, tus inquietudes DIY… lo que se te ocurra.

¡A disfrutar decorando!

¡Nos vemos en la próxima!